SAXOFÓN Y CLARINETE

El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico, de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax a principios de la década de los años 1840. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. 
​A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas o saxos, aunque esta última se emplea para denominar al propio instrumento de viento.

Maestro Nelson Andrés Enríquez

Maestro Nelson Andrés Enríquez

Quito. Programa Regular y Academia

Email: nelsonenriquez@franzliszt.edu.ec

Clarinetista, Saxofonista y Oboísta con más de 10 años de experiencia y trayectoria musical.
Sus primeros estudios técnicos los realizó en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador  (FOSJE).
Obtuvo su Licenciatura en la Universidad San Francisco de Quito, carrera de Música Contemporánea; cátedra a cargo del Maestro Francisco Lara (Cuba).
A lo largo de estos años, ha desempeñado también funciones como docente, en instituciones educativas y de artes como:  Fundación Colegio Americano, Colegio Particular Atenas School, Escuela Particular Marqués de la Fayette, Academia de Música Musicarte, Fundación Equinoccio Arte Vitae y actualmente es profesor de Saxofón y Clarinete en el Conservatorio Franz Liszt.
Formó parte de la Orquesta Filarmónica del Ecuador y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.
De momento, es músico integrante en Papaya Dada, agrupación musical que propone un nuevo estilo de música ecuatoriana a la que denominan “Chicha Radioactiva”, con quienes grabó dos producciones discográficas.
Es también parte del marco musical de la reconocida cantautora ecuatoriana Margarita Laso, con quien grabo su última producción “Allá te esperaré”.
El maestro Enríquez ha desarrollado su ejecución e interpretación incursionando en gran variedad de estilos musicales tales como: popular ecuatoriana, clásico, jazz, blues, bossa, reggae, funk, latinoamericana, entre otros. 

Los alumnos del programa regular podrán participar en nuestros festivales y conciertos, como el Mes Franz Liszt, acceder a becas y premios y formar parte de las siguientes agrupaciones:

CONSERVATORIO DE FRANZ LISZT

Barón de Carondelet N37B (280) y Sánchez de Ávila.
Código Postal: 170508.
Teléfono: (593) 02 2271210

OFICINA DE ADMICIONES

Teléfono: (593) 02 2271210

HORARIOS

Lunes a viernes de:
11:00 a 20:00

FOLLOW US

FRANZ LISZT MAIL