CONSEJO ESTRATEGICO 

Doctor Ricardo Izurieta Morabowen
Presidente

Musicóloga Sofía Izurieta
Directora Ejecutiva

Fernando Ferro
Gerente Financiero

ADMINISTRACIÓN

Administración

Coordinación Académica: Bertha Andrade
Información: ​Paola Pachacama
Colecturía: Doris Toapanta
Contabilidad: Evelyn Tabango, Rosa Ramos.
Biblioteca y fotocopiado: Carlos Sánchez
Seguridad: Franco Oviedo
Mensajería: Milton Rodríguez

CONSERVATORIO FRANZ LISZT

La fundación Franz Liszt fue creada con el fin de exaltar y promover al más alto nivel la cultura musical en en Ecuador. Con ese objetivo, fundó en la ciudad de Quito el conservatorio Franz Liszt, con el ideal de forjar un nuevo camino en la educación de la Música. La música es el reflejo del alma, y su práctica contribuye a la ejercitación de los más nobles valores del ser humano. Por ello el Conservatorio Franz Liszt presigue como premisa ideológica, la pasión por la excelencia artística y el enriquecimiento espiritual.

LIDERAZGO

El liderazgo de Franz Liszt, compuesto por el Dr. Ricardo Izurieta Mora Bowen y la Musicóloga Sofía Izurieta de Ferro, está comprometido a crear una comunidad inclusiva y un entorno de aprendizaje dinámico.

MISIÓN Y FILOSOFÍA

La misión de Franz Liszt es educar, capacitar y desarrollar a los estudiantes para que sobresalgan en la música como carrera. Desarrollar el talento artístico, a la perpetuación de los valores artísticos como doctrina y estilo de vida, y a la consagración de muchas vidas al desarrollo del panorama musical.

VISIÓN Y ESTRATEGIA

La visión de Franz Liszt es cambiar la imagen que tenemos de la Música y hacer de ella una de las más encumbradas profesiones. Con vinculos internacionales y profesionales altamente capacitados, el conservatorio lleva a alcanzar metas más elevadas y estrategias serias en materia de enseñanza artística.

HISTORIA

El Conservatorio Franz Liszt fue fundado en 1997 por el Dr. Ricardo Izurietta Mora Bowen y su hija, la Musicóloga Sofía Izurieta, con el objetivo de brindar una educación musical de alto nivel a niños y jovenes talentosos, a la vez de difundir la música en la comunidad y dar acceso a un ambiente musical a todas las personas que tengan interés en este arte.

“Creímos conveniente contribuir con la cultura del país y llenar el vacío que había por la falta de una entidad que forme músicos con un nivel alto, compatible con el desarrollo de la música en el mundo” (Ricardo Izurieta, Fundador del Franz Liszt)

En los 22 años transcurridos desde su constitución, el Conservatorio Franz Liszt se ha consolidado como un líder en su especialidad a través de sus numerosos alumnos, varios de los cuales han ganado importantes premios nacionales e internacionales.

La Fundación

La Fundación Franz Liszt fue creada con el fin de exaltar y promover al más alto nivel la cultura musical en el Ecuador, apoyando al Conservatorio Franz Liszt. Organiza espacios para la difusión de su labor como el Mes Franz Liszt, que tradicionalmente se realiza en mayo y el Festival de Música Antigua y Barroca que tiene lugar en enero. La Fundación creó el Premio Franz Liszt desde el año 2000, permitiendo que los estudiantes destacados de la institución tengan la perspectiva inmediata de participar en los principales festivales, concursos y demás actividades artísticas internacionales en cualquier continente. Instauró también un Programa de Becas para impulsar el mérito académico de los jóvenes con mayor potencial, permitiendo que estos tengan mejores oportunidades de acceder a los mejores conservatorio y universidades relacionadas con el Arte, en cualquier lugar del mundo.

Deja tu huella en el futuro de la música clásica.

CONSERVATORIO DE FRANZ LISZT

Barón de Carondelet N37B (280) y Sánchez de Ávila.
Código Postal: 170508.
Teléfono: (593) 02 2271210

OFICINA DE ADMICIONES

Teléfono: (593) 02 2271210

HORARIOS

Lunes a viernes de:
11:00 a 20:00

FOLLOW US

FRANZ LISZT MAIL