Picture

La música compone los ánimos descompuestos
y alivia los trabajos que nacen del espíritu.
 Miguel de Cervantes

(El Mundo de la Radio) – La acera estaba llena de hojas de sauce llorón, totalmente cubierta de esas hojas que ya secas cambiaban de color y se endurecían, y al caminar sobre esas hojas caídas el crujido se volvió tan entretenido que iba a paso lento pisándolas, pensando, reflexionando.
Desde entonces se volvió una costumbre transitar por esa misma cuadra con la música en el walkman y caminando sobre las hojas de sauce en el suelo. Mi ejercicio era de lo más simple me dejaría llevar con la  canción que sonase en la radio en ese momento, así, si era una  canción alegre yo caminaba rápido y levantando las hojas al pasar. Por el contrario si era triste  casi arrastraba los pies en medio de las hojas sintiendo su crujir bajo mis pies.
Es así como una vez, cuando tenía cerca de 14 años escuche en la radio el tema “if you leave me now” de Chicago, la tristeza, solo de imaginar, la perdida de una novia fue tan  fuerte que casi  lloraba al pasar por sobre las hojas de sauce, y en ese tiempo yo aún no tenía novia así que fue la música la que  me llevó  a sentir tal  sensación de  tristeza.
Pero en otra ocasión estando un poco triste por  una mala nota que había sacado en el colegio y casi sin saber que hacer tomé el mencionado camino y  puse música en el walkman  en modo radio , sonó “Acuarela”  y el ánimo volvió a surgir  cuando la voz de Toquinho decía “un muchacho que trepa a lo alto de un muro, si se siente seguro verá su futuro con claridad” fue como una palmada afectuosa en el hombro para seguir adelante.

En fin  la música  puede llevarte  de la mano  hacia otros lugares o llevarte hacia ti mismo a la reflexión por eso en esta ocasión le pregunté a  un experto cómo es que la música influye en el ser humano. Aquí la entrevista con Mario Ayabaca quien es  Psicólogo, compositor y profesor del Conservatorio Franz Listz:

All
Noticias Internas